Sesiones Individuales

En la psicología perenne retomamos el origen etimológico de la palabra psicología como la ciencia del estudio del alma.

En los procesos terapéuticos que ofrecemos, además de buscar el bienestar mental y emocional, también incluímos la conección con la trascendencia, en relación con el alma, la fe y el propósito de la vida.

En este proceso invitamos a las personas a responder de forma integral los profundos interrogantes que les producen insatisfacción, recuperando el sentido y fundamento de su existencia. Además, incluimos un proceso metódico de transformación a través de técnicas e instrumentos de análisis únicos de la Oida Terapia.

 

Psicoterapias

 

  • Perfil Psicoespiritual: Con la adaptación del 16 PF, Prueba psicométrica de personalidad, adaptada a los conceptos principios de la Oida Terapia; el animado cuenta con la oportunidad de conocer en poco tiempo, el nivel de espiritualidad que experimenta en el momento actual y, en caso de hallar vacíos en su desarrollo, se procederá a formular un plan de tratamiento en donde podrá optimizar el aspecto espiritual que necesita afianzar.

 

  • Terapia Individual: Acompañamiento psicológico que busca curar circunstancias individuales que en su mayoría, debido a una perspectiva predominantemente materialista de la vida e intenciones ensimismadas y/o desconsideradas, hacía sí mismo y el contexto, crea una falta de valores que empobrecen el espíritu y coadyuva al surgimiento de enfermedades y padecimientos como la depresión, la ideación suicida, las adicciones o el vacío existencial. 

 

  • Terapias Grupal de depresión: Modalidad de tratamiento en donde con ejercicios grupales de autoría de la Oida terapia, se busca resolver este conflicto psicológico, en interacción con un grupo que atraviesa problemáticas similares. 

Esta terapia puede ser efectuada como tratamiento único o de manera complementaria de otras intervenciones: individual, de pareja o familia.

 

 


Coaching Personal

Es un proceso creativo que maximiza tu potencial personal, profesional y espiritual. Utilizamos herramientas prácticas para que descubras nuevas posibilidades de llevar satisfactoriamente los diferentes aspectos de tu vida. A través de la terapia artística tienes la oportunidad de sanar a nivel físico, psicológico y espiritual.

Los mandalas, la arcilla,  la pintura, el dibujo y el tejido te permiten entrar en un estado de profunda reflexión y catarsis que te ayudan a liberar el sufrimiento. Descubres tu sabiduría interna y logras transformar las creencias condicionantes, desarrollas tu libre albedrío al margen de las voces externas y obtienes respuestas a las preguntas fundamentales de tu existencia.


En una fase posterior de coaching se esclarecen las metas, objetivos de vida y el proceso para alcanzar lo que realmente deseas y necesitas.


Se toma como guía el conocimiento científico ancestral que otorga sabiduría y claridad, además se utilizan herramientas espirituales como son: la meditación, la oración, la reflexión y la conexión interna para sanar aspectos que inconscientemente generan malestar.


Anímate a descubrir el sentido de tu vida, dirígete hacia la armonía y la coherencia interna.